Fiscalía cita a presidenta Boluarte para declarar por muertes durante protestas

Chimbote en Línea.  – La presidenta de la República, Dina Boluarte, fue citada por el Ministerio Público para que responda por las muertes registradas durante las protestas realizadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Se informó que esto forma parte de las investigaciones que se le sigue a la mandataria por el presunto delito de genocidio. La citación ha sido programada para el miércoles 31 de mayo, a partir de las 09:00 a.m., en la sede central de la Fiscalía de la Nación, ubicada en la avenida Abancay.

“Expresamos nuestra vocación de colaboración para cerrar este capítulo que no tiene sentido. No es responsable mantener a la presidenta en una investigación jurídica respecto a esta responsabilidad”, precisó el abogado de la mandataria, Joseph Campos, en declaraciones a RPP.

“El Ejecutivo ha exhortado que cada institución haga su tarea para que se establezca quién se está demorando o quién no lo está haciendo. La investigación se debe desarrollar con objetividad y en el marco de las competencias de cada poder”, añadió.

Campos resaltó que el Ejecutivo ha pedido celeridad a las investigaciones. También señaló que la investigación preliminar tiene un alto costo político para Boluarte Zegarra a nivel nacional e internacional.

“Estamos insistiendo en definir este asunto, porque políticamente sí hay un costo adentro y fuera del país, a estos señores que utilizan su condición presidencial para establecer que en el Perú no hay una democracia o hay un gobierno genocida”, precisó. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar