Congreso aprobó que el 22 de abril sea el Día de la Lucha Contra el Terrorismo

Foto: Congreso de la República

Chimbote en Línea.- El Congreso de la República aprobó en segunda votación el dictamen para que el 22 de abril de cada año sea declarado como el Día de la Lucha contra el Terrorismo.

La votación este jueves 22 de setiembre concluyó con 78 a favor, 8 en contra y 18 abstenciones luego que el texto fuera sustentando por el presidente de la Comisión de Defensa, Diego Bazán (Avanza País).

Entre los que votaron en contra se encuentran miembros del Bloque Magisterial, integrantes de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, y Susel Paredes de Integridad y Desarrollo.

Los que votaron en abstención fueron en su mayoría miembros de Perú Libre, el Bloque Magisterial, y otros legisladores de otras agrupaciones como Héctor Acuña y Flor Pablo, de Integridad y Desarrollo.

La primera votación a favor de este dictamen fue en el mes de julio, con José Williams, actual titular del Parlamento, como presidente de la Comisión de Defensa.

La norma precisa que el 22 de abril de cada año, el Ministerio de Educación, dispondrá las acciones necesarias para que en las instituciones educativas públicas y privadas se realicen actividades en ocasión de conmemorar el reconocimiento y recordatorio del esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como del pueblo peruano en su conjunto, en su lucha permanente contra el terrorismo.(Fuente diario Correo) 

Comentarios

Comentar