Canciller presidió la XXIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico

Chimbote en Línea.- El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, presidió la XXIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Lima, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Perú.
 
En la cita, los miembros de la Alianza del Pacífico sostuvieron reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Singapur y se llevó a cabo la Reunión del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico.
 
Así, los miembros aprobaron el Acta de Lima y la creación del Grupo de Trabajo para la adhesión de Costa Rica.
La sesión contó con la participación del canciller de Chile, Alberto van Klaveren; el viceministro de Comercio Exterior de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez; y el coordinador nacional de México de la Alianza del Pacífico, embajador Daniel Cámara.
 
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú con el objetivo de impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran.
 
Así, se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de sus Estados Miembros; y convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico.
 
En la actualidad, la Alianza del Pacífico cuenta con 63 Estados observadores y con cinco países interesados en convertirse Estados asociados (Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Canadá y Corea del Sur) y tres para ser miembros plenos (Costa Rica, Ecuador y Honduras). (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar