“Proyectos de vivienda deben ser planificados y no propuestas políticas”

Chimbote en Línea (Política).-Para el economista, Yuri Vivar Miranda, los proyectos de inversión privada como “La tierra prometida”, que viene anunciando el presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, no deben ser ejecutados con dinero del canon y mucho menos se debe jugar políticamente con la necesidad de la población.

“El dinero del canon debe estar destinado para la inversión pública y no puede ir a una asociación civil. Es lógico y todos nos hemos dado cuenta que hay un trasfondo político, por ello el Estado debe promover la inversión privada, para poder urbanizar estos lugares y que la gente de bajos recursos puedan acceder a una vivienda, de lo contrario serviría políticamente”, mencionó.

Vivar Miranda, dijo que en todo caso se podría utilizar el dinero del canon, siempre y cuando sea un tema de delimitación catastral o también para ejecutar obras de pistas, veredas, agua y desagüe que urge en  la población. “Como es una inversión pública si se puede, siempre y cuando se encuentre en el plan de la municipalidad región o del mismo Estado”, anotó.

El economista reiteró que se debe proponer un proyecto de crecimiento ordenado y planificado, mediante la urbanización y no permitir el lucro con la necesidad de la gente. (Texto y foto  Milton Palpa)

Comentarios

Comentar