Partido Morado: "Moción de vacancia desestabilizaría aún más situación de la pandemia"

Chimbote en Línea.- El vocero de la bancada del Partido Morado, Francisco Sagasti, sostuvo hoy que la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso desestabilizaría aún más la situación que vive el país por la pandemia.

En declaraciones a la Agencia Andina, señaló que su agrupación considera que la justicia y las investigaciones deben seguir su curso, en el marco de los plazos establecidos por la Constitución y la ley.

"No hemos apoyado la moción, consideramos que esta desestabilizaría aún más la difícil situación económica, social, política y de salud que vivimos. Estamos en un momento crítico", afirmó.

Para Sagasti, esta propuesta no parece sensata ni meditada sino producto de una reacción intempestiva, en medio de una campaña electoral y a pocos meses de un cambio de gobierno.

"A pocos meses de 28 de julio, querer cambiar un presidente, tener un nuevo Consejo de Ministros, en plena campaña y con una carga legislativa tan grande no lo veo sensato", aseveró.

El Partido Morado se sumó así a las bancadas que no apoyan la moción presentada por Unión por el Perú (UPP) con firmas del algunos congresistas del Frente Amplio y Podemos Perú.

Somos Perú, Alianza para el Progreso y Acción Popular se mostraron en contra de dicha iniciativa, aunque dos legisladores de esta última firmaron el documento de UPP.

Anoche, la bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó al Congreso una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por las afirmaciones de aspirantes a colaboradores eficaces ante la fiscalía, sobre hechos cuando era gobernador regional de Moquegua.

Suscriben esta segunda moción los parlamentarios de UPP, Frente Amplio, dos de Acción Popular e independientes.

De acuerdo con el artículo 89-A del reglamento, para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles, es decir, un mínimo de 52 votos. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar