Crisólogo acepta que fue a despacho de Farro pero dice "Yo no abrí mi boca para nada"

Chimbote en línea.- "Yo no abrí mi boca para nada", dijo el parlamentario Víctor Crisólogo Espejo, luego de aceptar que él si se había reunido con el ex titular de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Dante Farro Murillo, el día del hallanamiento del local "La centralita" por parte de los fiscales anticorrupción.

Aunque primero dijo que su visita fue para hablar de otro asunto, luego señaló que solo se trató de una visita protocolar y volvió a repetir que desconocía el tema de "La centralita". "Yo no conocía nada, por eso no dije nada, quien habló fue Heriberto Benites, dijo que estaban hallanando su vivienda, yo sólo escuché".

Crisólogo Espejo calificó también de "dioses" a los fiscales y jueces que tienen a su cargo el caso "La centralita", pues dijo que actúan como tales mandando a la cárcel a los implicados en este sonado caso.

Estas declaraciones las hizo en RPP, al ser consultado sobre el pedido de la Procuraduría Anticorrupción de Lima de ampliar las denuncias en el caso "La centralita", donde se solicita formalmente el levantamiento de su inmunidad parlamentaria; asi como del congresista Heriberto Benítez Rivas.

Crisólogo arremetió contra los administradores de justicia señalando que no están actuando dentro de los principios legales. "Muchos han sido llevados a la cárcel por año y medio, sin notificarlos antes", sentenció.

Aunque se le consultó si renunciaría a la inmunidad parlamentaria para ser investigado, el congresista evitó contestar la pregunta y dijo que esperará la decisión de su bancada. Agregó que no está preocupado ni tiene temor a las investigaciones, pero que sólo se someterá a ellas si se actúa de acuerdo a la ley.

Sobre la situación de su hijo, quien tiene orden de captura, señaló que desconoce su paradero.

A Benites y Crisólogo se les acusa de los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir, Receptación, Violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar