Fuerza Popular firmará el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su bancada firmará el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo iniciado por la congresista Patricia Chirinos.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial indicó que esta posición se trata de principios y es necesario establecer una frente al "futuro del país".

"En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", expresó.

"Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones", indicó además.

En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la @BankadaFP ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial. (2/2)

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

"Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.(Fuente RPP)

Comentarios

Comentar