Otárola: presencia de condenado por narco en comisión de indultos “desdice” a García

Chimbote en Línea (Política) La presencia en la Comisión de Gracias Presidenciales del abogado Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por pertenecer a la banda de narcotraficantes Los Norteños, “desdice todo lo dicho” por el expresidente Alan García en su defensa, dijo hoy el congresista Fredy Otárola.

Aludió de esa manera a las alegaciones del exmandatario aprista, quien descartó irregularidades en la entrega de gracias presidenciales, y las atribuyó a un intento de afectar su futura candidatura.

Otárola dijo que es “gravísimo” que un sentenciado por narcotráfico trabajara para esa comisión y sostuvo que eso hecho tiene que ser investigado hasta las últimas consecuencias.

“Desdice todo lo que dijo el expresidente Alan García, no lanzo el dedo acusador a nadie por eso no solo tiene que investigarse arriba, sino abajo, porque en los procesos de indultos han habido cosas raras y sospechosas”, declaró al programa No hay Derecho de Ideeleradio.

El diario El Comercio informó hoy que Huamán Montenegro fue sentenciado a ocho años de cárcel por pertenecer a la banda de Los Norteños. Luego de salir de prisión con libertad condicional, fue miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno de Alan García.

Otárola estimó que durante el gobierno aprista aparentemente pudo haber cobros para reducir las penas a condenados por narcotráfico, según se desprende de los casos que han sido revelados en los medios de comunicación.

Otárola condenó los ataques en contra el congresista Sergio Tejada, presidente de la “megacomisión” que investiga los actos de corrupción durante el gobierno aprista, quien, según asegura, es víctima de una campaña sucia propia de la época de Vladimiro Montesinos.

“No es correcto que se pretenda deslegitimar el mensaje deslegitimizando al mensajero. Folletos obviamente emitidos por gente cercana al partido aprista (le atribuyen) ser el coordinador de acciones con Sendero Luminoso, el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), cosa que rechazamos totalmente”, puntualizó. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar