“La región debería solicitar apoyo del Estado para modernizar el puerto”

Chimbote en Línea (Política).- Luego de que el Fondo Nacional Financiero de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) aprobara transferir el terminal portuario al gobierno regional, el obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, sugirió que si se pretende exportar productos se debería solicitar ayuda al Ejecutivo  para su modernización.

“Creo que es un anhelo del pueblo de Chimbote tener el puerto en manos de la región. Ojalá en un futuro tengamos un puerto de gran calado que genere trabajo para los chimbotanos y desde ahí poder mandar nuestra producción a otros lugares. Lo lógico es que luego de haber solicitado su transferencia se busque su modernización”, anotó.

El prelado sostuvo que lo ideal para modernizar el puerto de Chimbote hubiese sido también entregar al Estado el puerto para que lo modernice y después haberse dado la transferencia, debido a que su modernización es una tarea poco difícil, pero cree que con el apoyo consensuado de las autoridades se podrá mejorar la situación en la que se encuentra.

Por otro lado, felicitó a los organizadores del paro de 48 horas programado para el próximo 10 y 11 de abril por haber desistido de realizarlo, señalando este tipo de manifestaciones ocasionan más desidia entre las instituciones.

“Yo no soy partidario de los paros, porque la política que siempre he seguido es la del diálogo y la negociación, pero no la confrontación. La experiencia me dice que muchas veces los paros generan rivalidades entre instituciones que no conducen a nada bueno por lo tanto, si se ha suspendido el paro, es una gran noticia”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar