Congresista Montoya sobre moción de vacancia contra Castillo: "Nos vamos a adherir"

Chimbote en Línea.- El congresista y vocero de la bancada por Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su agrupación sí firmará la moción de vacancia presidencial que ha propuesto la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País.

En declaración a RPP Noticias, Jorge Montoya indicó que si bien su agrupación apoyará esta moción para que entre al Pleno, el fin de esta es que el presidente Pedro Castillo pueda acudir al Legislativo a rendir cuentas, pero no buscan su destitución.

"Si la situación es traer al presidente para llamarle la atención, es una buena idea. Si se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, ya no sería específicamente para obtener la vacancia", dijo.

El parlamentario indicó que el proceso de vacancia es una manera de ejercer control político y es parte de las funciones del Legislativo. "Así sería una manera que el presidente rinda cuentas al Parlamento y eso está bien, es parte del control político", afirmó.

Propuesta de vacancia presidencial

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

"Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo", dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Comentarios

Comentar