Chimbote: Cesar Acuña promete evaluar situación de Chinecas para su ejecución

Chimbote en Línea.- El precandidato a la presidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), Cesar Acuña Peralta inició por Chimbote su campaña política denominada “Camino a Lima" con miras a las próximas elecciones 2016.

En conferencia de prensa el líder de APP refirió que de llegar a ocupar la presidencia del Perú su gestión evaluará el estado en el que se encuentra el proyecto especial Chinecas y de ello dijo dependerá su ejecución.

“Vamos a evaluar definitivamente. Soy creyente en la inversión pública o privada, por eso es necesario que cada región cuente con su banco de proyectos. Si hay que invertir en Chinecas se tiene que hacer porque esto aseguraría fuentes de trabajo, además el proyecto debe tener una autoridad autónoma”, expresó.

A pesar que habló en líneas generales, Acuña Peralta, dijo saber que la región Áncash al igual que las demás, atraviesan por problemas de inseguridad ciudadana y en eso se enfocaría una de sus propuestas con miras a los comicios electorales.

El precandidato presidencial, descartó totalmente tener algún tipo de alianza con el cuestionado gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y que tampoco haya algún nombre de algún militante de Puro Áncash que se presentará como candidato en su lista para el Congreso de la República.

“Lo descarto totalmente, no me puedo pronunciar sobre su gestión porque desconozco. Nosotros vamos a buscar a los 130 mejores personas que representen al partido en el Congreso”, anotó.

Respecto a su candidatura dijo que es la otra opción frente a los demás candidatos que aspiran llegar al sillón de Pizarro. “Soy un empresario provinciano, académico, doy trabajo a 10 mil peruanos. Hace 34 años vengo trabajando con jóvenes. Tengo mucha experiencia he sido congresista, alcalde, gobernador regional y empresario; a diferencia de otros candidatos que solo viven de la política”, sostuvo.

Acuña no desaprovecho la oportunidad para asegurar que su partido político sí cumplió con la rendición de cuentas ante la Onpe. El precandidato por APP dijo además sentirse tranquilo con el cuarto lugar (6%) que ocupa en las encuestas y a la vez espera que en los 5 meses restantes para los comicios “la gente sepa que también soy candidato que espera que este 10 de abril la ciudadanía tome la mejor decisión”, subrayó.

Vale precisar que Cesar Acuña continuará su recorrido proselitista por el distrito de Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Huacho y Barranca. Su jornada política culminará el 24 de octubre en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar