Piden crear comisión que investigue presuntos vínculos del presidente Castillo con organizaciones terroristas

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El congresista Juan Lizarzaburu (Fuerza Popular) presentó una moción en la que solicita que se conforme una comisión investigadores que realice indagaciones sobre los presuntos vínculos del presidente Pedro Castillo con Sendero Luminoso y otras organizaciones terroristas.

En el documento, el parlamentario también pide que se realicen indagaciones contra el entorno familiar, social y político de jefe de Estado y los supuestos vínculos terrorista. Por ello, plantea que la investigación dure 120 días hábiles.

“Conformar la comisión investigadora encargada de indagar e investigar exhaustivamente los vínculos que tendría el presidente José Pedro Castillo Terrones y su entorno familiar, social y político con la organización terrorista Sendero Luminoso u otros organismos de fachada o generados en las estructuras senderistas; investigación que procederá en el plazo de 120 días hábiles”, solicita Lizarzaburu.

El legislador fujimorista fundamentó su pedido alegando que en diferentes reportaje de Panorama se evidenció que se “habrían activado los brazos políticos de Sendero Luminoso” mediante el Movadef, la Conare -Sutep y el Fenatep. Todo ello, con el supuesto conocimiento y apoyo del mandatario con el propósito de generar inestabilidad.

Además, Juan Lizarzaburu señaló que hay evidencia de que Castillo Terrones antes, durante y después de la campaña política para las elecciones de 2021, mantiene vínculos con personajes sentenciados y vinculados a organizaciones terroristas como: Rocío Melgar, alias “Cusi”, Cesar Tito Rojas y Magno Ortega Quispe.

El congresista también mencionó que existen visita a Palacio de Gobierno de “diferentes representantes de organismos fachadas de Sendero Luminoso”. Entre ellos menciona a Mery Coila Ramírez, una exafiliada al Movadef que en febrero de este año fue nombrada como miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna.(Fuente diario Correo)

 

Comentarios

Comentar