Lady Camones: hay nueva información para sustentar denuncias en caso Los Niños

Chimbote en Línea.  – La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (APP), señaló que en el caso Los Niños todavía hay información que hace falta evaluar en el Congreso.
Señaló que esto se dará cuando se aborde la denuncia constitucional que contra dichos parlamentarios de Acción Popular ha presentado la Fiscalía de la Nación. En entrevista con RPP señaló que la información alcanzada por dicha instancia deberá ser incluida en el correspondiente informe final.
 
“Son 32,000 los folios que tiene la denuncia y que refiere hechos nuevos y más gente involucrada; que no son necesariamente congresistas”, manifestó la parlamentaria.
 
Todo este acervo representa “mucha información bastante relevante que en su momento se tendrá que evaluar y ser parte del informe final”, agregó.
 
Camones dijo que parte de esa información ya se le había remitido desde el Ministerio Público en atención a un pedido hecho semanas atrás. Sin embargo, la documentación entregada fue calificada de reservada por la fiscalía.
Por ello pidió en el plenario realizado en la víspera que se pase a sesión reservada para poder exponer los datos recibidos. Sin embargo, ello no fue aprobado.
 
Información reservada
 
Camones indicó que la solicitud de esta información la hizo cuando la subcomisión que preside estaba evaluando la denuncia sobre los Niños interpuesta por Patricia Chirinos (Avanza País). Sin embargo, esta llegó después de que la Comisión Permanente aprobara el informe final acerca de este caso.
 
En ese sentido pidió exponerla ante la representación nacional durante la sesión plenaria en la cual se trató el tema, pero de manera reservada, lo cual no fue posible. En ese contexto, la parlamentaria consideró atendibles los argumentos de los denunciados respecto a que algunos hechos consignados en la denuncia original no estaban acreditados.
 
En su opinión, el sustento necesario sí está acreditado en la información que recién le alcanzó la Fiscalía y que también acompaña a la denuncia que esta entidad ha interpuesto contra los cuatro congresistas de Acción Popular del caso los Niños. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar