Dirigentes gremiales y CAS aclaran no estar comprometidos con paro regional

Chimbote en Línea (Política) A través de un pronunciamiento dirigido al pueblo de Chimbote y la provincia del Santa, algunos dirigentes de gremios locales y el Colegio de Abogados del Santa, aclararon que no fueron consultados y tampoco están comprometidos en la convocatoria del anunciado paro regional, programado para mañana viernes 19 de julio.

Los dirigentes llegaron esta mañana al despacho del Obispo de Chimbote para informarle que saldrán a marchar mañana para unirse a la protesta de los vecinos de Miramar y La Florida, afectados por maretazos e inundaciones, pidiendo la atención urgente de las autoridades.

Pero enfatizaron que sus gremios no convocan al paro regional y que desconocen quién o quiénes son los organizadores de la misma. Indicaron, que tuvieron, al inicio, el contacto sí lo anunció ayer el dirigente político Víctor Jaimes Alvarado, vocero del Frente de Defensa contra la Corrupción en Ancash; pero que desconocían de acciones de apoyo a este paro en la zona sierra  de la región y, en ese sentido, dudan de la convocatoria y contundencia.

Entre los presentes en dicho encuentro estuvieron el dirigente de construcción civil, Javier Cribillero; el Decano del Colegio de Abogados de la Provincial del Santa, Sabino Ponce; y otros dirigentes.

“Existe un justo clamor en el pueblo de la provincia del Santa y de Chimbote para defender la vida, la paz y que realmente se sancione al crimen organizado y al sicariato, terminando de esta manera con una vergonzosa situación que mantienen en la impunidad a autoridades que están directamente involucrados con estos actos criminales”, dice el documento.

También expresaron al Obispo su preocupación  por la impunidad y el sicariato que continúan  segando vidas en la ciudad. Por ello, le manifestaron su deseo de organizar y convocar a una gran movilización, con la convocatoria de todos los sectores sociales.  (Redacción central) 

Comentarios

Comentar