Álvarez pide a la FAP terrenos en Nuevo Chimbote para inversión pública

 Chimbote en Línea (Política).- El presidente de la Asociación de Vivienda "Magisterios Unidos", Bernardo Rodríguez Quiroz, denunció públicamente que el Gobierno Regional de Ancash solicitó ante la Fuerza Aérea del Perú la donación de 416 hectáreas de terreno que serían destinados para desarrollar proyectos de inversión pública y no para para cumplir con los proyectos de vivienda de los más necesitados, tal como lo anunció en sus mítines políticos.

Asimismo dijo que el gobierno regional no tiene facultad para solicitar las hectáreas de terreno, porque no es de su competencia, trabajar sobre expansión urbana, ni saneamiento físico legal, tal como le corresponde sólo a los municipios.

Esto lo dio a conocer con documento en mano firmado por el propio presidente regional César Álvarez Aguilar, el mismo que tiene como fecha de recepción de la FAP ayer jueves 16 de mayo, donde se pide que evalúen la posibilidad de otorgar las hectáreas que anteriormente venía anunciando con bombos y platillos, con su asesor legal Luis Arroyo Guevara.

Rodríguez Quiroz, entregó el documento a Chimbotenlinea.com en el que se constata que la comitiva iba dirigida al comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, Jaime Figueroa Olivos pidiéndole…“De acuerdo a las conversaciones y/o reuniones sostenidas con vuestra representada me permito solicitar en calidad de donación 416.24 hectáreas de terreno ubicado en el Km. 424 de la Panamericana Norte a la altura del Aeropuerto de Chimbote a favor de la región Áncash, toda vez que este gobierno regional tiene interés en la pronta materialización de proyectos de inversión pública”.

“Nosotros como asociación de vivienda venimos trabajando desde hace 2 años con la municipalidad de Nuevo Chimbote. Además el documento lo envió sin ningún expediente técnico. La institución que debe solicitar es el municipio, porque desarrolla planes urbanísticos y saneamiento físico legal. Según la ley es competencia de las autoridades, por lo tanto este señor está cometiendo intromisión donde no le corresponde”, sentenció.

El dirigente hizo un llamado al Colegio de Abogados a pronunciarse al respecto e informar si es legal lo que se viene cometiendo con los necesitados de vivienda.
(Texto y fotos Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar