Retiran licencia a sacerdote argentino de Puno que pidió renuncia de Dina Boluarte

Chimbote en Línea.- La presidenta Dina Boluarte sostuvo una reunión con integrantes del Consejo Interreligioso del Perú y coincidió en la importancia de seguir fortaleciendo el diálogo y la paz social en el país. Esto en el marco de las violentas protestas que se viven al sur.

Al término de la reunión, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro (arzobispo de Ayacucho), indicó que escuchó a la presidenta y se ha comprometido a trabajar por el Perú.

También confirmó que el sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, cuestionado por intervenir en asuntos políticos peruanos y pedir la renuncia de Dina Boluarte, ya no podrá ejercer como párroco en Pucará (Puno) y se retiró a su país.

“El obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión, le ha quitado la licencia (a Luis Humberto), ya no puede ejercer como párroco en Pucará, y le ha pedido un año vaya a descansar a su tierra para que reflexione, porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear todo este ambiente de desunión. Hoy más que nunca, los peruanos nos sentimos hermanos”, dijo monseñor Piñeiro.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Interreligioso del Perú, Guillermo Estrugo, señaló que esta reunión responde a una junta anual que se realiza cada mes de enero. “En este caso ha coincidido al momento social delicado en que vive el país”, comentó.

Promover el diálogo

Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, expresó la disponibilidad que tienen para promover el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz.

Participaron de la cita, representantes de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, Concilio Evangélico Nacional del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú y la Comunidad Bahaí del Perú.

De igual forma, Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú, Comunidad budista zen Sotoshu del Perú, Brahma Kumaris Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Red Juvenil del Perú de Religiones por la Paz, y Religiones por la Paz, América Latina y El Caribe.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar