Alberto Otárola sobre proyecto para la presidencia de forma remota: “No afecta a la Constitución”

Chimbote en Línea.  – El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió este martes con la Mesa Directiva del Congreso y aseguró que el proyecto de ley que busca la gestión remota de la Presidencia de la República cuando Dina Boluarte viaje al exterior no es inconstitucional.
 
“Esta propuesta de ley, lo repito, no afecta a la Constitución. Al contrario, desarrolla toda la moderna técnica legislativa referida al gobierno electrónico”, explicó en conferencia de prensa, luego de la sesión.
 
Asimismo, Otárola indicó que la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, lo acompañará el próximo 17 de mayo al Parlamento para exponer todo sobre esta iniciativa legislativa para la presidencia remota.
 
“Hemos sido convocados el día de mañana a una reunión de la Comisión de Constitución, vendré con la Canciller a sustentar este proyecto de ley (...) Quien dirige la política exterior es el presidente de la República. La canciller y el primer ministro no somos presidentes de la República”, indicó Otárola.
 
A la par detalló que desde el gobierno, “no pretendemos que (Dina Boluarte) haga muchos viajes. Solamente dos o tres que van a tener relación con las actividades propias de un jefe de Estado”.
 

Comentarios

Comentar