Briceño se reunió con ministra de Economía, quien respalda adquisición de planta de oxígeno por municipios

Chimbote en Línea.- Las gestiones para hacer realidad la planta de oxígeno en Chimbote continúan. El alcalde provincial Roberto Briceño Franco se reunió con la titular del MEF, María Antonieta Alva Luperdi y su equipo técnico, quien respaldó la adquisición de plantas de oxígeno medicinal por parte de las municipalidades.

La representante de dicha cartera del Estado, señaló que hoy se reunirán con el Ministerio de Salud para precisar el procedimiento a seguir por los gobiernos locales.

Briceño Franco destacó la predisposición de Alva Luperdi por apoyar el pedido de las municipalidades.

"El MEF no pondrá ninguna traba en el gasto de la adquisición de plantas de oxígeno por parte de las municipalidades ha señalado la ministra Alva, sólo se definirá con el Minsa la ruta a seguir por las municipalidades. Esperemos que con esto podamos comprar la planta y ayudar a la gente con Covid en Chimbote " indicó la autoridad edil quien agradeció a la congresista María Bartolo Romero por promover la reunión.

Por su parte, la funcionaria del Estado señaló que "las plantas de oxígeno son un activo estratégico que define el Minsa, ellos deberán indicar la ruta para que los gobiernos locales puedan también registrar y adquirir dichos activos".

Comentarios

Comentar