Transparencia condena cualquier insinuación de alejar al país de la democracia

Chimbote en Línea.- La Asociación Civil Transparencia condenó enérgicamente cualquier intento de alejarse del cauce democrático e institucional en momentos que el país espera los resultados del balotaje entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre.

En un comunicado, la institución señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), debe culminar el conteo de las actas electorales y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras resolver los pedidos de nulidad presentado oportunamente en el marcos de su principios y normas.

Luego, señaló, le tocará al JNE proclamar los resultados de las elecciones presidenciales, conforme dicta la Constitución y nuestras leyes.

"El 28 de julio debe asumir el nuevo gobierno nacional elegido el pasado 6 de junio", señala el documento.

Transparencia también deploró el acoso que están recibiendo las autoridades electorales por el ejercicio de su labor, así como otros ciudadanos debido a sus posiciones políticas. Al respecto, sostuvo que los líderes políticos y los medios de comunicación deben abandonar todo discurso que aliente esta prácticas.

Finalmente, la institución exhortó todos a combatir la desinformación y las noticias faldas sobre el proceso electoral. "La democracia solo puede defenderse en democracia", concluyó. (Andina).

 

Comentarios

Comentar