ONPE informa cómo acceder a información financiera de los partidos políticos

Chimbote en Línea.- La plataforma Claridad, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), permite a los ciudadanos conocer la información financiera de los partidos políticos, movimientos regionales y alianza electoral, así como los ingresos y gastos que realizan en su funcionamiento.

En esta plataforma está a disposición de los ciudadanos información sobre tres tipos de financiamiento: financiamiento privado a las organizaciones políticas, el financiamiento público directo, el financiamiento público indirecto. En el módulo de financiamiento privado, se puede conocer la información de los ingresos y gastos de candidatos y organizaciones políticas por cada proceso electoral, la información financiera anual que presentan los partidos, alianzas electorales y movimientos regionales, así como información sobre una consulta de revocatoria.

En el módulo financiamiento directo, encontrarás la rendición de cuentas de las organizaciones políticas que tienen representación en el Congreso y que reciben financiamiento del Estado, con la documentación que presentaron y los informes técnicos emitidos por la ONPE. A su vez, el módulo de financiamiento público indirecto permite el registro de medios de comunicación interesados en participar en la plataforma electoral.

Finalmente, en la sección consulta de aportantes podrás ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) para conocer si estas incluido como aportante a la campaña de alguna organización política o si figuras en la información financiera anual.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar