Proyecto de ley busca eliminar el financiamiento del Estado a partidos políticos

Chimbote en Línea.  – El congresista Juan Bartolome Burgos, de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, presentó un proyecto de ley para eliminar el financiamiento público directo a los partidos políticos.

El objetivo de la iniciativa 7023/2023-CR es eliminar el financiamiento público directo de los partidos políticos, con la finalidad de evitar el uso incorrecto de fondos del erario nacional y fortalecer la gestión pública.

En ese sentido, se buscaría derogar el reglamento de financiamiento y supervisión de fondos partidarios, aprobado mediante resolución jefatural N° 001669-2021-JN/ONPE, así como, el artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos.

Bartolome argumenta que el proyecto busca promover una mayor independencia y responsabilidad financiera, así como, fortalecer la confianza de la ciudadanía en las institucionaes políticas.

“Al fomentar la diversificación de fuentes de ingresos y mejorar la transparecnia en las finanzas partidarias, se contribuirá a la democracia y se establecerá un marco normativo más equitativo para la competencia política en el Perú”, señala.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar