Acuña: "No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí en contra de la difamación"

Chimbote en Línea.- Cesar Acuña Peralta, ex candidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso (APP), dijo anoche no estar arrepentido de haber iniciado un proceso judicial contra el periodista Christopher Acosta, a quien el Poder Judicial condenó junto al editor Jerónimo Pimentel por difamación agravada por el libro 'Plata como Cancha'.

"No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí estoy en contra de la difamación", indicó en entrevista con el programa Milagros Leiva Entrevista, en Willax TV.

César Acuña explicó que tomó la decisión de denunciar a Christopher Acosta y a la editorial en febrero del 2021 cuando apareció el libro 'Plata como cancha' porque, argumentó, el honor de una persona tiene que estar más allá de la libertad de expresión.

"Más que la política para mí, y me han dicho 'señor Acuña se está enfrentado con el periodismo y le va a afectar políticamente', lo tengo claro, más que la política, más que la Presidencia es mi nombre, son 69 años de vida, tengo familia, hijos, nietos, amigos", aseguró.

Más información

César Acuña aseguró sentirse indignado tras leer el libro 'Plata como cancha' y manifestó no poder comprender cómo el periodista Christopher Acosta escribió una obra sobre una personas basándose en "dichos de terceras personas" sin haber comprado su veracidad.

"Me hubiera llamado, me hubiera dicho 'quiero que usted me explique porque voy a escribir en el libro', yo le hubiera aceptado una conversación con él. Él anda diciendo que hablo conmigo y yo te digo que nunca habló conmigo, nunca me llamó por teléfono. Debe ser porque este joven, que ahora es periodista, desde el 2007 cuando fui candidato a la Municipalidad de Trujillo, él trabajaba en Correo y siempre sacaba artículos contra mi candidatura y luego contra la gestión municipal. Realmente es indignante", dijo.

Además, César Acuña aprovechó para negar algunos pasajes del libro 'Plata como cancha'. Entre estos señaló que nunca hubo plagio en su tesis de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, que nunca conoció a Vladimiro Montesinos o asistió a la sala del SIN.(Resumen RPP)
 

Comentarios

Comentar