Vicesecretaria de Estado de EEUU se reúne con presidenta del Congreso

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- La vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

Durante el encuentro, abordaron la asociación entre el Perú y los Estados Unidos en temas como la lucha conjunta frente al covid-19 y el desarrollo social y económico, informó, a través de sus redes sociales, la Embajada de los EEUU en el Perú.

Estados Unidos es uno de los principales socios del Perú, constituyendo la primera fuente de cooperación no reembolsable y el más importante país cooperante en la lucha contra la pandemia.

Además, es el segundo socio comercial, el primer destino de exportaciones no tradicionales, el segundo emisor de turistas, y el primer destino migratorio de peruanos.

Sherman llegó esta semana al Perú para cumplir una agenda de trabajo, que incluyó una reunión con el canciller Oscar Maúrtua, sostenida en la víspera.

Ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral y global como la cooperación, la lucha contra la pandemia, la reactivación económica, la lucha contra el crimen organizado transnacional, entre otros.

Maúrtua y Sherman resaltaron los valores y principios compartidos entre ambos países como la defensa de la democracia, el fortalecimiento del multilateralismo y la protección de los derechos humanos. (Andina)

Comentarios

Comentar