Acuña Peralta utiliza bienes de la UCV para campaña política

Chimbote en Línea (Política).- "Tú no puedes disponer de la voluntad de los jóvenes, de los trabajadores... Quién no quiere saludar a quien le da trabajo y viene de tiempos [sic]".

Así respondió el líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, cuando Correo le consultó sobre por qué usa los recursos de la Universidad César Vallejo (UCV) para fines políticos electorales, cuando esto no está permitido y además como alcalde de Trujillo tiene el deber de la neutralidad.

A SEGUIR AL "JEFE"

 Acuña debería revisar otra vez la Ley Universitaria 23733, para que recuerde lo que dice en su artículo 8 que habla sobre la propiedad de la universidad: "...sólo son utilizados para el cumplimiento de sus fines propios y dependen exclusivamente de la respectiva autoridad universitaria..." Y ojear, de "pasadita", la Ley Orgánica de Elecciones 26859, cuyo artículo 346, dice que como autoridad pública le está prohibido "b) Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinado partido o candidato".

PERO NO...

Se hace importante esto por lo sucedido en la conferencia de prensa de ayer, en la cual presentaron a los nuevos afiliados, quienes son aspirantes a ser candidatos.

Se trata de los exalcaldes Estuardo Díaz, Valentín Fernández, y el regidor en ejercicio Roberto Briceño. En toda la conferencia participaron varios trabajadores de la UCV, quienes muy solícitos coordinaban todo.

LOS "CARRITOS" PARA LA CAMPAÑA

 Además cuando Acuña se marchó, en la caravana hacía cola la camioneta blanca, Mazda, de placa, A4M-943, que tenía un llamativo logo de la casa superior de estudios.

Pero también las otras camionetas de placas RQE-967 y A3M-447. Todas ellas, según Registros Públicos de propiedad de la UCV.

CERO CORRUPCIÓN

En rueda de prensa, Acuña ofreció "cero corrupción" si su partido es gobierno en Áncash.

Sin embargo, él está investigado y hay una petición de vacancia, en apelación al JNE, en su contra por presuntamente usar fondos de la comuna de Trujillo para promocionar su imagen. "No por estar denunciado es cierto.. Esperemos que la policía y la fiscalía lo determine", dijo.

Aseguró que archivaron la denuncia de donativos de casi s/. 500 mil a comedores, en campaña electoral.

DATO

Sobre los antecedentes de Díaz y Fernández, Acuña dijo que "no se puede desperdiciar su experiencia". En todo momento evitó criticar la gestión de César Álvarez: "Solo diré que con sus millones, Áncash debería ser la región estrella". (Fuente: diariocorreo.pe)
 

Comentarios

Comentar