Barrionuevo presenta proyecto de ley para reducir sueldo de congresistas, entre otros privilegios

Chimbote en Línea. – El congresista ancashino Betto Barrionuevo Romero ha presentado el proyecto de ley Nº 7116 que propone reducir el sueldo y otros privilegios a los 130 parlamentarios.

“Estamos afrontando una severa crisis sanitaria y económica y no podemos ser indiferentes ante esta realidad. Mi proyecto de ley busca promover la austeridad, mediante la reducción de las remuneraciones de los congresistas, así como la eliminación de bonos y otras asignaciones que considero innecesarias”, pronunció.

Barrionuevo explicó que, de aprobarse este proyecto, tendría un gran impacto que beneficiará a la sociedad, dado que los recursos ahorrados serán usados para recortar las brechas sociales que existen en el Perú.

“No es posible que buena parte del presupuesto engrose los bolsillos de ciertos funcionarios con planillas doradas; mientras el país se encuentra en una profunda crisis económica”

El parlamentario ancashino, integrante de la bancada Descentralización Democrática, plantea eliminar la asignación por desempeño a la función congresal, asignación de recursos para el viaje de la semana de representación, asignación para el desarrollo de actividades y eventos, préstamo de vehículo y asignación de pasaje nacional, internacional y viáticos para viaje al extranjero.

“También propongo la reducción de recursos humanos a dos trabajadores por despacho congresal. Considerando que debido a la grave crisis económica que vive el Perú, se requiere de serias medidas de austeridad y racionalización, siendo los más altos niveles del Estado, como el Congreso quienes deban dar el ejemplo con criterios de justicia y equidad”, mencionó.

Barrionuevo remarcó que el ingreso de un congresista alcanza los 15,600 soles mensuales, adicional a ello, se le concede una asignación por desempeño a la función congresal equivalente a 7, 617.20 soles mensuales, este cálculo, no considera los montos adicionales que por gastos operativos reciben los congresistas y los cuales son independientes de la remuneración oficial. “Por ello, es importante, adoptar esta iniciativa estratégica y realista de reducción de la remuneración y otras asignaciones percibidas por los parlamentarios”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar