Ancash: 11 unidades ejecutoras no cuentan con Órgano de Control Interno

Chimbote en Línea (Política).- El consejero regional Juan Chuiz Villanueva, informó que 11 unidades ejecutoras de la región Ancash no cuentan con un Órgano de Control Interno (OCI), responsabilizando a la Contraloría General de la República por no designar la creación y otorgar el presupuesto para su ejecución.

“El procurador de la región ha presentado su informe dando a conocer que 11 unidades ejecutoras en Ancash cuentan con su OCI, siendo responsabilidad de la Contraloría que es la que tiene que nombrar a sus jefes e instalar los equipos de control para poder administrar y fiscalizar la entidad,”, mencionó.

Chuiz Villanueva, dijo desconocer exactamente los nombres de las instituciones que no cuentan con estas oficinas especializadas, pero subrayó que la Subregión Pacífico, ni las redes del sector Salud han creado este mecanismo legal, para promover la correcta y transparente gestión de los recursos de las entidades.  

“En el informe presentado aparecen 11 instituciones, pero yo hice referencia que son 10 porque el terminal portuario de Chimbote, aún no ha sido transferido al 100 por ciento a la región, por lo tanto sería necesario la transferencia para que se cree dicho órgano”, anotó.

Por otro lado, sostuvo que en Sesión Ordinaria Regional se aprobó la creación del Consejo Nacional de la Juventud, donde los jóvenes estudiantes de las universidades en toda la región participarán a través de sus opiniones  respecto a la problemática actual, a fin de fortalecer la democracia. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar