Ministra de la Mujer invoca a legislar y priorizar temas para el país

Chimbote en Línea.- La ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, invocó al Congreso y a los distintos niveles de gobierno a legislar y priorizar temas que conlleven a modificar situaciones críticas que afectan al país.

“Tenemos situaciones difíciles adversas que responder y no podemos estar polarizando al país”, manifestó la representante del Ejecutivo, en declaraciones a la prensa.

Consideró, en tal sentido, que los parlamentarios “tienen que entender que tenemos que trabajar conjuntamente todos, los tres niveles de gobierno y todos los poderes del Estado".
“Necesitamos encontrarnos y legislar para poder cambiar una situación de desigualdad, de discriminación, de esta amenaza de una recesión económica que nos estamos esforzando para superar”, indicó Tolentino.

Así, afirmó que el Ejecutivo siempre se ha mostrado respetuoso de la independencia de poderes, y consideró que en el Congreso “deben estimar qué es lo mejor para nuestro país” para actuar en esa dirección.

La ministra de la Mujer respondió así al consultársele sobre la situación suscitada en el Parlamento tras la destitución e inhabilitación de Inés Tello como integrante de la Junta Nacional de Justicia. Ella ha señalado que esta decisión parlamentaria no se ajusta a ley, representando asimismo un acto discriminatorio respecto a su edad.

Al respecto, Tolentino dijo que en su sector “trabajamos para evitar cualquier tema de discriminación”. “También existen los fueros para que cualquier persona que se sienta discriminada se pueda presentar”, indicó.

Nuevo gabinete
En cuanto a la permanencia de todos los ministros del anterior gabinete tras la renuncia de Alberto Otárola, indicó que “la Presidenta ha expresado su respaldo a todo su gabinete y es por eso que estamos aquí”.

“Somos un gabinete que no tiene ninguna denuncia por ningún delito, que trabaja en las peores situaciones con las más grandes barreras que hemos tenido que soportar”, indicó Tolentino. “Ninguno de nosotros está comprometido en ninguna investigación. No hay ninguna carpeta fiscal abierta por ningún delito contra alguno”, manifestó.

La ministra hizo estas declaraciones tras dar el ‘play de honor´ en un encuentro futbolístico entre los equipos femeninos sub-12 de los clubes Alianza Lima y Universitario, en el coliseo Aldo Chamochumbi de Magdalena. El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer y para promover en el fútbol la participación de las mujeres y la competencia deportiva pacífica. (Fuente: Andina)

 

Comentarios

Comentar