Dina Boluarte: “Gobierno apunta a que mujeres tengan igualdad de oportunidades en todos los espacios”

Chmbote en Línea.- La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que su gestión gubernamental apunta a que la mujeres peruanas gocen de igualdad de oportunidades en todos los espacios y a lo largo y ancho del país.
 
Estas declaraciones fueron realizadas por la mandataria durante su discurso por el reconocimiento a 12 mujeres líderes por el desarrollo y la igualdad, en ceremonia efectuada en el Gran Teatro Nacional. 
 
"El Gobierno apunta que nuestras compatriotas gocen de igualdad de oportunidades en todos los espacios, político, social, económico y laboral, a largo y ancho de nuestra querida patria. Desde el Gobierno seguiremos implementando mejores estrategias de lucha contra la violencia, el acoso y la discriminación", manifestó.
 
En ese sentido, indicó que se seguirá promoviendo por el desarrollo integral de las mujeres, financiando  emprendimientos y fomentando la participación femenina en carreras de ciencia y tecnología.
 
"En esta fecha ratificamos nuestro compromiso y voluntad política de luchar por una sociedad más segura, libre de violencia y en igualdad de condiciones para todas las niñas, adolescentes y mujeres del Perú, impulsando el desarrollo económico social y político", señaló.
 
Así, anunció que durante el 2024 se ampliará la cobertura de servicio del programa nacional Aurora con el objetivo de que más mujeres accedan a atención especializada e interdisciplinaria. Además, se crearán tres nuevos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en Piura, Arequipa y Callao y se instalarán cinco hogares de refugio temporal en Junín, La Libertad, Áncash, Ayacucho y Cajamarca.
 
En otro momento, la mandataria destacó que durante el 2023 se logró beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras con la estrategia nacional Mujer Emprendedora que tiene por objetivo una reactivación económica con igualdad inclusión y sostenibilidad a nivel nacional.
 
Gracias a ello, más de 11,800 mujeres recibieron capacitación y asistencia técnica en gestión empresarial y productividad con innovación tecnológica. “Estos son algunos de los avances. Con hechos demostramos que nuestro compromiso es y será sumamente sólido. Sabemos que los retos no esperan pero vamos por ellos”, indicó la Jefa de Estado.
 
“Continuaremos trabajando para asegurar que todas las peruanas alcancen sus aspiraciones de vida en un marco de igualdad de oportunidades, libre de discriminación y violencia. El momento de actuar es hoy hagámoslo con convicción y unidad impulsando cambios significativos en nuestro país y en el mundo”, finalizó la presidenta.

Comentarios

Comentar