Autoridades se reúnen en el Congreso para buscar soluciones a la violencia en Ancash (video)

Chimbote en línea (Política).- Miembros del Colectivo Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco  Barreto, y el presidente del Congreso,  Freddy Otárola Peñaranda, sostuvieron una reunión en la sede del Parlamento en la que trataron la falta de seguridad que se vivie en la región Ancash, principalmente en la provincia del Santa, debido a la ola de criminalidad, la impunidad y las amenazas de muerte de las que vienen siendo víctima nuestras autoridades locales.

La autoridad edil y representantes del mencionado Colectivo Ciudadano estuvieron en Lima ayer por la tarde,  para exponer sobre esta preocupante situación que ha puesto en vilo la tranquilidad de los ancashinos.

Además de exponer el alto índice de delincuencia y violencia política en la región Ancash el burgomaestre solicitó la adopción de medidas de parte del Ejecutivo.

“Estamos viviendo en un clima de inseguridad en Áncash, el sicariato y las muertes por encargo se han convertido en el pan de cada día pero lo que más sorprende es la impunidad con la que vienen actuando estos criminales como si una fuerza oscura y poderosa los respaldara… las amenazas contra las personas que se oponen a la corrupción se hacen cada vez más continuas y esto es algo que ya debe parar”,dijo el alcalde.

El presidente del Parlamento se comprometió a ser el mediador para el cumplimiento de las medidas que se adoptarán a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El cónclave contó también con la participación del congresista peruposibilista, Modesto Julca Jara, quien mostró gran interés por solucionar esta terrible problemática.

En tanto, la autoridad edil agregó además que como parte de la agenda está visitar al Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de tratar detalladamente todos estos temas que vienen generando desconcierto en la población ancashina. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar