Joya de 13 mil dólares hallada en casa de Dina Boluarte fue comprada por Wilfredo Oscorima

Chimbote  en Línea. - Un nuevo capítulo se suma al escándalo por las costosas joyas que luce la presidenta Dina Boluarte. El programa Cuarto Poder reveló que una pulsera Bangle valorizada en 13,650 dólares y hallada en la casa de la mandataria durante un allanamiento, fue comprada por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.
 
Según el dominical, la joya de oro de 18 kilates con 94 brillantes fue adquirida por Oscorima el 25 de julio del 2023 en la Casa Banchero. Esa misma tarde, el gobernador de Ayacucho se reunió con la entonces presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, en la sede de la PCM.
 
El certificado de garantía de la pulsera fue encontrado por la fiscalía durante el allanamiento a la casa de Boluarte el pasado 29 de marzo.
Cabe recordar que la mandataria había asegurado que Oscorima, a quien calificó como su amigo, le prestó los relojes Rolex que lució durante varios eventos oficiales.
 
Tras declarar por cinco horas ante la Fiscalía de la Nación por la posesión de joyas y transferencias a sus cuentas bancarias, la presidenta Boluarte reconoció que fue una “equivocación” haber aceptado el préstamo del gobernador de Ayacucho.
 
La Fiscalía Anticorrupción ya ha iniciado una investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito contra Boluarte y Oscorima. (Fuente: diario Correo)

Comentarios

Comentar