Victoria Espinoza: “Mi investigación es un móvil político”

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas).- La ex alcaldesa Victoria Espinoza García, consideró irregular y como un móvil político el proceso de investigación al cual será sometida por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, que anunció el procurador anticorrupción, Richard Asmat Urcia, hace una semana.

(Foto Leidy Cobeñas)

Como se recuerda, por  mandato del fiscal de la nación, la Fiscalía Anticorrupción de la provincia del Santa  inició un proceso de investigación contra la ex alcaldesa  provincial, su hija, yerno y el padre de una de sus hijas luego que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitiera u informe donde se evidenció un desbalance patrimonial de la ex funcionaria equivalente a 107, 926.27 nuevos soles.

Ante ello Espinoza García señaló que dichas cifras no serian reales ya que dentro del informe de la SBS no habrían sido tomados en cuenta unas serie de documentos que evidenciarían que dichas acusaciones carecen de validez, pues adjuntó las boletas y facturas de los bienes adquiridos que según manifestó sospechosamente no fueron considerados.
“No entiendo en que se basan, porque si en un periodo determinado de  4 años no encuentran mis ingresos entonces como consideran mis gastos ¿Acaso no trabajé durante todo ese tiempo?”, expresó.

Indicó que las acusaciones en su contra no serían más que presunciones de un procurador que sólo buscaría distraer a la opinión pública para no hacerse cargo de los actos irregulares que cometen otros funcionarios.
“La labor del procurador deja mucho que desear porque esta iniciando un proceso de manera irregular que deja en claro que mi investigación es móvil político”, refirió.
Finalmente informó  que se pondrá  a disposición del Ministerio Público al igual que los demás miembros de su familia y acudirá a rendir su manifestación el próximo 29 de marzo.