Trabajadores administrativos de Salud en Ancash no acatarán paralización

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Se sienten discriminados. Los trabajadores administrativos y personal asistencial de los hospitales de la región Ancash han desistido de participar en una paralización de labores a nivel nacional, que acatará el sector Salud el 25, 26 y 27 de setiembre, en demanda al incremento de incentivos que corresponde al Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Cafae).

A esta medida se suman los trabajadores del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Sitrorech), Luis Gómez Santa Cruz, se reunió esta tarde con sus agremiados para formalizar el acuerdo de no participar en la paralización de 72 horas convocada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), porque existe desigualdad en los beneficios.

 “El rechazo a esta huelga es porque se ha encontrado una situación de discriminación porque en Lima, la Federación está solicitado un incremento de  2, 500 nuevos soles y aquí en la región ellos sólo exigen una nivelación de incentivos en 118 nuevos soles, no han exigido la nivelación de incentivos de manera equitativa”, indicó el dirigente.

En ese sentido, los dirigentes tras comunicar su posición a la federación, evaluarán a nivel de región sus propios reclamos regidos por la igualdad remunerativa. La próxima reunión será en Huaraz, la fecha no está definida.