Titulares de Áncash,Huánuco y Ucayali anuncian integración marcorregional

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los mandatarios regionales de Áncash, Huánuco y Ucayali, César Álvarez Aguilar, Luis Picón Quedo y Jorge Velásquez Portocarrero se encuentran en Chimbote participando de las actividades por la fiesta patronal en honor a San Pedrito.

 

 

 

Tras el desfile cívico de hoy anunciaron su compromiso de promover la unión de estas tres regiones en una sola macrorregión para buscar el desarrollo integral de estas tres poblaciones.

“Tenemos muchas cosas que nos unen y sobretodo un mercado grande y prometedor en el Brasil. Vamos a retomar las acciones para ser una sola región Áncash-Huánuco-Ucayali”, dijo Jorge Velásquez.

El titular de Huánuco pidió también al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y a sus ministros que apoyen la construcción de la Carretera Interoceánica del Centro, que cruza las tres regiones de Ancash, Huánuco y Ucayali y conecta con el estado de Acre en el Brasil.

César Álvarez recordó que la vía interoceánica del centro que tendrá una extensión de 1018 kms. permitirá exportar en gran escala productos de las regiones peruanas involucradas hacia el Brasil.

“Los brasileños se beneficiarán sacando sus productos por una ruta más corta al Pacífico a través del puerto de Chimbote. El gobierno peruano debe invertir dinero para construir 118 kilómetros de carretera, la interoceánica del centro es la carretera más viable para el país, señaló.