Sólo un congresista asistió a firma de “Pacto Ético para un Buen Gobierno”

pacto eticoEvidente desinterés de parlamentarios electos por Chimbote

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-“¿Dónde están los demás congresistas?,¿No tienen interés por Áncash?”,eran algunas de las interrogantes en forma de reclamo que se escuchaban en el auditorio de la Universidad San Pedro, lugar escogido para la celebración del pacto ético para un buen gobierno; promovido por la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincial del Santa; y que sólo contó con la presencia de uno de los cinco parlamentarios que nos representarán desde el próximo 28 de julio en el Legislativo.

Cuando ya llevaba buen tiempo de iniciado el acto, hizo su entrada - entre aplausos y arengas de parte de los militantes de su partido – el electo congresista del Partido Perú Posible, Modesto Julca Jara.

Justificaciones por la inasistencia hubieron muchas. Según el informe referente a las coordinaciones en la organización del evento  remitido por la Red de Ética en algunos casos como el del congresista Victor Crisólogo Espejo fue por un cruce de actividades propias con las de su partido.

 Fredy Otárola Peñaranda dijo que tenía la agenda muy recargada debido a que integra la comisión de transferencia. Por su parte, María Magdalena López Córdova, sólo brindó las disculpas del caso a través de un documento, pero sin justificar su ausencia. El que no puso ninguna excusa  fue, Heriberto Benítez que jamás confirmó su asistencia.

Finalmente el pacto se llevó a cabo sólo con la presencia de Modesto Julca Jara quién sugirió que de aquí al cabo de 6 meses o 1 año se convoque a una reunión a fin de evaluar el cumplimiento del mismo.

En la mesa de honor también estuvo monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, uno de los más  férreos colaboradores de esta iniciativa, quien lamentó profundamente la ausencia de los demás parlamentarios.

Cabe resaltar que aunque no asistió al evento, el congresista Fredy Otárola envío firmado el documento del pacto. Se informó también que los demás parlamentarios lo harían – según se comprometieron – en los próximos días.