“Si alcalde quiere mejorar su gestión, debe poner orden en casa”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  A pocos días de culminar el primer año de gestión de Luis Arroyo Rojas como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, el regidor de oposición, Humberto Ortiz Soto analizó lo que fueron los primeros 365 días  de gobierno provincial.
“Esta gestión, lamentablemente, se ha caracterizado más por los escándalos y denuncias que por hacer obras. Y el pueblo se da cuenta. En realidad lo lamentamos mucho, porque el éxito de la gestión va significar también un mayor desarrollo para el pueblo”, expresó.

El concejal provincial por el partido “Rio Santa Caudaloso”  trajo a mención los más serios cuestionamientos y denuncias que ha tenido que afrontar la gestión de Arroyo Rojas, como: el robo bienes municipales, la confección de ternos para el personal, la adquisición de uniformes para el personal de serenazgo, desabastecimiento en los programas sociales; entre otros”.

Y es que para Ortiz Soto, todos estos  problemas tienen su origen en la calidad de funcionarios de los que ha estado rodeado el alcalde provincial, por lo cual le recomendó “poner orden en casa” para mejorar su trabajo.

“Si el alcalde no quiere repetir los mismo errores de este primer año, lo que debe hacer es poner orden en casa. La mayoría de problemas que ha tenido que afrontar han sido en gran parte por la calidad de funcionarios de los que se encuentra rodeado. La prensa misma ha puesto en evidencia varias denuncias en contra de funcionarios, sobre todo de confianza, entonces yo creo que si tiene que considerar una oxigenación para el próximo año”, sostuvo.

Humberto Ortiz le recomendó también al burgomaestre poner más énfasis en la construcción de obras, ya que según refirió todas las que ha ejecutado en este año, son sólo proyectos dejados por la ex alcaldesa, Victoria Espinoza.

“Primero entendíamos que en seis meses, no podría haber mucho obras pero ya pasó mucho tiempo así que el pueblo espera que ya empiece a gestionar sus propias obras”, concluyó.