Regidor Ortiz es citado para pedido de vacancia de alcalde Luis Arroyo

regidor-ortizChimbote en Línea (Locales) El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortíz Soto, informó que ha sido citado para el próximo 23 de noviembre a la sesión de concejo, en la que se tratará el tema de la vacancia del alcalde Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores.

(Foto: Milton Palpa)

"No podemos criticar si está bien o no la fecha que han establecido para la sesión. Supongo que han tenido asesoramiento legal y si es que no estuvieran cumpliendo con la norma, es el Jurado Nacional de Elecciones quien deberá ver esta situación", señaló el concejal refiriendo haber tenido acceso a la fundamentación que hizo el ciudadano Wilmer Alcántara en el pedido de la vacancia, pudiéndose dar cuenta que la mayoría de los concejales incurrieron en error al votar a favor de la concesión de las fotopapeletas.

Por otro lado, lo que sí dejó en claro es que el Movimiento Río Santa Caudaloso no está contento con este pedido de vacancia; más bien señaló que los regidores de dicho partido han venido fiscalizando el trabajo desde un inicio no con el ánimo de molestar, sino que la gestión se encamine de una mejor manera por el bien de la población.

"Nosotros no hemos venido para hacer daño a la gestión. Nuestro principal interés es trabajar y aportar. Por ello ante un acuerdo que se toma en el pleno y considero no estar de acuerdo, antes de emitir mi voto en contra pido la palabra y sustento por qué motivo tomo esta determinación", concluyó, reiterando que el interés no es desestabilizar la gestión, sino sustentar cuando algún planteamiento está equivocado.  (Por: Milton  Palpa)