Recolectan firmas para demandar anticonstitucionalidad de la ley de reforma magisterial

Chimbote en Línea (Política).- Los dirigentes del SUTE Santa y su comité de lucha iniciaron hoy el proceso de recolección de firmas para demandar la anticonstitucionalidad de Le Ley Nº 29944 de la Reforma Magisterial porque consideran que vulnera los derechos contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El secretario general Marco Alvitez López anunció que a nivel de Ancash se han proyectado recoger unas 40 mil firmas, por ello se ha nombrado comisiones para recorrer instituciones educativas, universidades, plazas, mercados y otros lugares de afluencia de público para pedir una rúbrica.

“Ya se tiene el kit que se compró al Tribunal Constitucional, ahora es labor nuestra salir a las calles a buscar firmas de maestros, padres de familia, estudiantes, de toda persona mayor de 18 años que apoye traer abajo una ley que no favorece al magisterio, por el contrario atenta contra la estabilidad laboral de miles de profesores a nivel nacional y no reconoce además otros beneficios”, protestó.

Según el dirigente, en Huaraz ya se recolectó 3 mil firmas y se espera que a fines de enero se consiga las 40 mil rúbricas a nivel de las 20 provincias de esta región.

“La demanda de la anticonstitucionalidad de la ley 29944 va a prosperar, pero ya se tiene que pensar en una nueva ley del profesorado, por eso ya se está trabajando una nueva iniciativa legislativa que permita mejorar las condiciones laborales de todos los maestros del Perú”, remarcó.

Por otro lado, Alvitez López informó que en la provincia del Santa ha presentado ya más de 200 acciones de amparo contra la ley de la reforma magisterial, “que en los próximos días se va incrementar ese número, teniendo en cuenta que el plazo para su presentación vence el 25 de enero”.(Por: Lindberg Cruzado)