Promotor del pedido de vacancia contra Arroyo apelará ante JNE

Chimbote en línea (Política).-Pese a haber quedado fundamentado legalmente que la concesión del servicio de fotopapeletas a la empresa Zaikefer no amerita la vacancia del alcalde Luis Arroyo Rojas y los nueve regidores, donde el ciudadano José Zafra Mendoza, habría presentado ante el despacho del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, una denuncia penal en contra el burgomaestre por el motivo antes mencionado.

(Foto: Milton Palpa)

De acuerdo al documento presentado el pasado 25 de octubre, solicitando al titular del Ministerio Público que investigue a las autoridades por los delitos de peculado, colusión desleal, incumplimiento de deberes funcionales y falsedad ideológica; en contra del burgomaestre provincial y los concejales Katherine Moreno Alzamora, Alberto Enríquez Namay, Víctor Llanos Muñoz, Gilberto Arellano Castillejo, Oswaldo Ávalos Ángulo, Henry Torres Romero, Norberto Aguilar Carranza, Adela Vásquez Córdova y Carlos Lynch Rojas.

A su vez, el promotor del pedido de vacancia  Wilmer Alcántara Huertas, quien  no dio la cara en la sesión de concejo, esta vez refirió ante los medios de comunicación que  presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Estos señores saben que están con las horas contadas, incluyendo los cinco delitos que pesan en su contra, por lo tanto presentaré mi recurso de apelación ante el jurado, pues solo estoy esperando que me notifiquen”, exhortó fastidiado.

Lo lamentable es que precisamente Wilmer Alcántara debió haber asistido a la sesión para defender su pedido de vacancia, pero no lo hizo y tampoco su abogado dándole la razón a lo que dijera el alcalde que detrás de todo esto estaría en partido político Río Santa.

Respecto a la ausencia en la sesión, Alcántara dijo que no acudió él ni su abogado porque temía cualquier tipo de agresiones. Sustento que no pudo haberse dado, ya que resulta imposible porque en el pleno también se encontraron los regidores de Río Santa, entre ellos Humberto Ortiz Soto y Paola Huamán Vela, además de los hombres de prensa que se encontraban atentos ante el pedido de vacancia. (Por: Milton Palpa)