Profesores realizan caminata pacífica desde Santa a Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Continuando con su medida de lucha, más de un centenar de docentes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sute) Santa realizaron una caminata desde el distrito de Santa hasta llegar a nuestra ciudad, exigiendo se escuchen sus pedidos, ya que llevan 7 días de protesta.

(Foto Milton Palpa)

Ante ello, el secretario general de dicho gremio, Cornelio Varillas Gonzales , manifestó que por ahora se ha incrementado el acatamiento en un 80 % de las bases, aduciendo que muchos docentes se sumaron a la protesta porque se dieron cuenta que el beneficio sería para todos.

“Es una jornada más de lucha exitosa con la participación con los maestros, por ello estamos haciendo una caminata desde el distrito de Santa con la finalidad de  sensibilizar para llamar la atención de los padres de familia, la clase trabajadora y el pueblo de chimbotano, y esperamos se unan a esta jornada de lucha que venimos haciendo los maestros, la que nos permitirá defender la escuela pública y otros derechos” sostuvo.

En esta marcha pacífica, los dirigentes rechazaron la actitud provocadora de la Policía Nacional, quienes los enfrentaron con bombas lacrimógenas, por tal motivo informaron que cuentan con la autorización para que las movilizaciones se realicen de acuerdo al marco legal, por la tranquilidad de la población.

“Ayer la policía arremetió contra nosotros, por eso rechazamos la actitud que tuvieron contra nuestro gremio y estamos tomando las precauciones del caso para que no vuelva a ocurrir, de esta forma estamos acudiendo a la Defensoría del Pueblo para poner una denuncia por los excesos que puedan tener estos señores contra nosotros”, expresó el dirigente.

Asimismo informó que la directora de la Ugel Santa no ha querido firmar ningún acta de compromiso, pues solamente expuso las cosas que viene haciendo para solucionar el problema de las bonificaciones de 25 a 30 años por tiempo de servicio.

De esta forma invocó a los docentes que no están acatando la huelga, plegarse a la lucha, ya queque esto no sólo va favorecer a los que están apoyando la huelga, sino a todos los docentes a nivel nacional.
“El proyecto de Ley de Reforma Magisterial 1388-2012 atenta contra los derechos de todos los maestros a nivel nacional y no sólo para los que estamos en la huelga, por ello pido a los docentes que aún se resisten apoyar esta medida, que se sumen a nuestros reclamos porque el beneficio será para todos”, concluyó .