Proceso electoral para FUS genera discrepancias en alumnos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Ha surgido descontento  en la Universidad Nacional del Santa (UNS) en el proceso electoral para la formación de la nueva Federación Universitaria del Santa (UNS),son tres listas de postulantes, pero los alumnos presumen que la presidida por Cancio Cordero buscaría la reelección. Algunos de los estudiantes denunciaron no aparecer dentro de la nómina de votantes.

(Foto Cintia Cabrera)

Existen 3 listas, la lista 01 presidida por Cancio Cordero Cuisano, Lista 02 presidida por Jesús Diestra Balta y la lista 3 representada por Anthony Junior Palomino Alva, cabe precisar que estos últimos postulantes integraban la actual Federación Universitaria, según dicen renunciaron al hallar algunas indicios de irregularidad.

La incomodidad entre los contrincantes, es que el último domingo, la lista 01 tuvo acceso a las instalaciones del campus universitario en un horario no permitido.

“Ellos han ingresado a pegar sus carteles y propagando el domingo a las 8 de la noche, eso es muy sorprendente y deja mucho que pensar porque el Comité Electoral ya había ordenado que estaban prohibidas todo tipo de propaganda, y  ¿Cómo es que él, si pudo ingresar?”, increpó Jesús Diestra quien agregó que el comité impuso una sanción de 50 nuevos soles.

Otra de las incomodidades es que algunos universitarios no aparecían en las nóminas de votantes por lo que en algún momento circulaba el rumor de invalidar las elecciones, sin embargo Cordero Cuisano informó que fue un error de la Oficina Central de Evaluación y Desarrollo Académico (Oceda).

Este postulante quien apunta a la reelección dijo que de ser reelecto exigirá a la Asociación Nacional de Rectores (ANR) una rendición del informe con respecto a la evaluación del  docente José Cerna Montoya, en vista que el plazo ha vencido hace algunos días. De igual modo se continuará con una evaluación al docente Miguel Ponce Loza, actual director de la Escuela de Postgrado, para discutir si continúa o no en el cargo.