Presidente regional anuncia cambios de funcionarios de confianza

Entre ellos presidente del directorio y gerente general de Chinecas

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar anunció cambios en los funcionarios designados como cargos de confianza.A partir de mañana se realizarían los cambios del director regional de Pesquería, el saliente director de Trabajo y el gerente general y presidente del directorio del Proyecto Especial Chinecas.

“He pedido a los funcionarios que pongan su cargo a disposición. Yo fui muy directo y les dije a todos los que tenían alguna vinculación con un caso de corrupción, que mejor pongan su cargo a disposición muchos lo han hecho, pero eso no quiere decir que todos sean malos, hay personas muy honestas, pero que ya no están al ritmo de trabajo del presidente regional”, precisó.

La autoridad regional informó que estos cambios responden básicamente a una política de oxigenación dentro de las direcciones regionales.

Este sería el primer paquete de cambio, posterior a ello las rotaciones seguirían en el sector salud y educación.

Sobre director de Trabajo

Con respecto al caso de un presunto favorecimiento en el que se encuentra involucrado el saliente Director Regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas,  mencionó que apoya la decisión de hacer un paso al costado que tomó el destituido funcionario que se desempañaba dentro de un cargo de su entera confianza.

“Será la fiscalía la que determine la culpabilidad o no de él. Pero ni bien yo me enteré de esos audios le dije que renuncie y ponga su cargo a disposición y ya lo hizo”, mencionó.

Precisó que se encuentran en la evaluación de dos currículos para que puedan ocupar este cargo vacante. En el transcurso de la semana se conocería al nuevo Director Regional de Trabajo.