Pedirán al Congreso investigar compras y obras de asfalto de la región

consejero chuizJuan Chuiz pide que se investigue compra de ambulancias, patrulleros, la avenida Pardo y la carretera Chacas-San Luis.

 

El consejero regional oficialista Juan Chuiz Villanueva informó que el pleno de consejo aprobó invitar a la comisión de fiscalización del Congreso de la República a venir a Chimbote para recoger información sobre la compra presuntamente sobrevaluada de ambulancias, patrulleros, motocicletas, así como en la carretera Chacas-San Luis.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“No hay problema que se investigue si es que no se ha cometido nada irregular, estamos pidiendo que los parlamentarios de la comisión de fiscalización vengan a Chimbote, que se investigue la compra de patrulleros, ambulancias, motocicletas, la carretera Chaca-San Luis y la avenida Pardo”, señaló.

Chuiz criticó también al congresista Heriberto Benitez Rivas por haber pedido que no se investigue la gestión del presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. Dijo que es un acto antiético.

“No estoy de acuerdo con el pedido del congresista Benites, no es ético presentar dicho documento, ha sido una estrategia equivocada de su parte que merece ser investigada su motivación”, mencionó.

Por último, cuestionó la escasa producción legislativa de sus colegas, los consejeros regionales. Señaló que el martes último en la sesión de consejo realizada en Huaraz muchos consejeros solo fueron a calentar bancas.(Por: Lindberg Cruzado)