Pacto Ético permitirá hacer seguimiento de labor de congresistas

foto pacto eticoChimbotenlinea.com (Fuente RSD).- El “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno” que han sido invitados a firmar los congresistas electos por Áncash por organizaciones de la sociedad civil se convertirá en un instrumento de seguimiento de su labor parlamentaria.

Así lo sostuvo la abogada Silvia Alayo Dávila, secretaria técnica de la Red de la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa, institución promotora de la suscripción del pacto, y que cuenta con las adhesiones de organizaciones de la sociedad civil como el Colectivo Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa, la Federación de Mercados, el Frente de Organizaciones Agrarias, el Colectivo Diálogos por la Democracia, el Consejo Regional de Decanos, entre otros.
 
“Hemos puesto a consideración de los congresistas electos por Áncash la firma de un documento que pretende ser, más que una declaración de principios, un instrumento que haga posible hacer un seguimiento a su gestión, en cierto modo controlar la labor que nuestros representantes realicen en el Congreso de la República”, detalló.

Los congresistas electos por Áncash para el periodo 2011-2016 son Modesto Julca Jara y Víctor Crisólogo Espejo de Perú Posible, Fredy Otárola Peñaranda de Gana Perú, María Magdalena López Córdova de Fuerza 2011 y Heriberto Benítez Rivas de Solidaridad Nacional.

Alayo Dávila resaltó que la iniciativa surja de la sociedad civil y explicó que se busca que el pacto ético ayude a sentar las bases del ejercicio de un gobierno concertador participativo, transparente y promotor del desarrollo social.

El “Pacto Ético y Político por un Buen Gobierno” será suscrito este domingo al mediodía en un acto público que se desarrollará en el auditorio de la Universidad San Pedro y que tendrá como observador al Obispo de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno.