Ollanta y Álvarez entregaron 106 patrulleros y 57 motocicletas a la PNP

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Con una hora y media de retraso arribó a Chimbote el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para participar del acto de entrega de 106 patrulleros y 57 motocicletas a la Policía Nacional del Perú para reforzar la seguridad ciudadana en Ancash.

(Foto: Lindberg Cruzado)

La ceremonia se realizó a la 1.30 p.m. en la Plaza Miguel Grau, donde el presidente regional César Álvarez Aguilar hizo entrega oficial de estos vehículos, que serán distribuidos a las diferentes comisarías de Ancash.

Ollanta Humala llegó acompañado de los ministros del Interior y Agricultura, así como del director general de la Policía, Raúl Salazar.

“César (Álvarez) vamos a gastar juntos tu canon, estás demostrando sensatez en el gasto, la compra de patrulleros será de mucho beneficio para la población”, señaló.

Las 106 camionetas, al igual que los equipos de comunicación radio base, serán distribuidas en similar número de distritos de las 20 provincias de esta región, mientras que las 57 motocicletas serán enviadas a las sedes policiales de las provincias de Huaraz, Santa y Huari.

“La policía tendrá mayor presencia en las calles con estos patrulleros, se tiene que disminuir los asaltos, asesinatos, no más muertes de niños inocentes. Hemos demorado tres años para comprar estos vehículos, el SNIP ponía muchas trabas, pero hoy las licitaciones serán más rápidas”, remarcó Álvarez.

El presidente de Ancash mencionó también el compromiso del jefe de Estado de invertir 180 millones de soles en la carretera Huari-Tingo María para impulsar la carretera interoceánica del centro.