Obispo de Chimbote apoyaría movilización para defender canon de Ancash

monseor angel simon piorno  Si fuera convocada por autoridades regionales

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).- “Puno no quiere explotar sus recursos mineros porque se opone a la contaminación. Después van a querer recortar nuestro canon, eso a mí me parece una injusticia”, enfatizó monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

 

La primera autoridad eclesiástica en Chimbote opinó que la región de Puno no debería pretender apoderarse del canon de Ancash. Sostuvo que lo viable, podría ser, que se estructure un nuevo proyecto de canon y así las otras regiones o departamentos que no  poseen este beneficio, encuentren al fin una solución.

 Sin embargo, de suceder que cierta parte del canon minero de la región Ancash sea redistribuido para otro departamento o región, el obispo fue claro al señalar que sí  apoyaría una movilización de convocarse.

Todo esto después que el día de ayer el presidente regional anunciara que durante la reunión que sostuvo en Lima con el presidente electo Ollanta Humala, el representante de la región de Puno deslizó que Ancash tiene muchas riquezas y que su dinero debería ser repartido entre otras regiones que tienen menos, como la de Puno.

Por otro lado, ante la ausencia de autoridades durante el paseo marítimo de la imagen de San Pedrito, el obispo de Chimbote Simón Piorno explicó que hizo llegar la invitación al alcalde Provincial, Luis Arroyo Rojas y a la autoridad regional, Cesar Álvarez Aguilar, quien dicho sea de paso llegó casi al terminar  la actividad, transportándose en otra embarcación.