Nuevos gobernadores asumen compromiso de luchar contra la corrupción (video)

“Lucha a capa y espada contra los corruptos”, coinciden en señalar

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.- Casma, Huarmey Nuevo Chimbote y la Provincia del Santa ya tienen sus gobernadores de manera oficial. Y es que después de que se dieran a conocer los nombres de las personas elegidas para ocupar estos cargos de confianza, hoy se realizó la ceremonia de juramentación de funciones de las flamantes autoridades representantes del Ministerio del Interior en estas jurisdicciones.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas.

El primero en juramentar fue el Gobernador de la Provincia del Santa José Calderón Castillo, luego hizo su ingreso Lorenzo Samaniego Román designado para la provincia de Casma. Finalmente pasaron a juramentar, Daniel Yauri Torres y Doris López Meléndez, gobernadores de Casma y Nuevo Chimbote, respectivamente.

Los nuevos representantes del presidente de la República coincidieron en que desarrollarán un trabajo frontal contra la corrupción.

“Hemos dicho que de ser el caso denunciaremos actos de corrupción y no descansaremos hasta que se puedan esclarecer”, expresó el gobernador de Chimbote.

A su turno, Doris López Meléndez, gobernadora del distrito sureño de Nuevo Chimbote aseguró que “desarrollaremos un lucha contra la corrupción a capa y espada tal y como lo ha manifestado nuestro presidente Ollanta Humala”

A la lucha contra la corrupción, el gobernador de Casma agregó su preocupación por el tema de la seguridad, tomando como referencia el último hecho de sangre que se registró en su jurisdicción y que terminó con la muerte de un hombre de prensa.

“Nos vamos a preocupar por cambiar esta imagen en Casma que realmente se ha vuelto un lugar que es tierra de nadie. Los casmeños merecen vivir en una ciudad tranquila y segura”, expresó.