Nuevo Chimbote: Maestros protestan bloqueando vías

Aunque su dirigente dijo que era una caminata pacífica

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Cerca de 500 maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) bloquearon la Carretera Panamericana Norte (CPN) a la altura del puente Lacramarca donde paralizaron el tráfico en horas de la mañana, quemando llantas y colocando piedras para evitar el paso de las unidades vehiculares.

(Fotos cortesía)

La marcha de los docentes continuó hacia el distrito de Chimbote, a decir de su dirigente secretario general del Sute- Santa, Cornelio Varillas, manifestó no temer por represalias ante el delito de bloqueo de la carretera según lo señala la Constitución del Perú, dijo que sólo se trataba de una marcha pacífica en exigencia de sus derechos.

“No estamos tomando la vía, esto es una caminata, el tráfico está paralizado brevemente. Esta lucha se debe a las promesas incumplidas de parte del gobierno, hay indiferencia y mentiras que genera la reacción de los maestros. Estamos preparando una relación de docentes para que vayan a protestar al Congreso de la República donde se va a debatir el proyecto de Ley (de la Reforma Magisterial) y en los próximos días estaremos implementando las ollas comunes en diferentes sectores de Chimbote”, indicó.

En esta movilización se plegaron alrededor del 50% de bases y se espera que el número aumente este 5 de setiembre en que los docentes inician su huelga indefinida y miles de alumnos de la provincia retornarán a sus viviendas con las clases postergadas. Como se sabe, la medida de lucha se evoca a la firme oposición de los maestros a la reforma de la Ley Magisterial por ende la petición del incremento de sus remuneraciones.