Nombran a nuevos directores regionales de Educación y Salud a dedo

juan-chuiz-consejero-regionChimbote en Línea (Política).- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, informó esta mañana que el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, designó a los nuevos directores regionales de Salud y Educación.

Se trata de Carlos Segovia que reemplazó al médico Douglas López De Guimaraes y Jaime Brito Malqui que ocupará el cargo del profesor Félix Aguirre Espinoza.

Chuiz precisó que tales designaciones ya no se hicieron a través de un concurso de méritos, sino fue a dedo.

“Los concursos no cumplían los plazos establecidos, además en el caso de Educación el gerente de desarrollo social del gobierno regional Brito Malqui no había renunciado al cargo y ya estaba postulando para suceder en el cargo al profesor Félix Aguirre, por eso la designación la hizo el presidente Álvarez porque además se trata de cargos de confianza”, mencionó.

Según el consejero regional, Douglas López fue destituido del cargo porque no cumplió con las expectativas y que el cambio de Aguirre Espinoza dijo fue para “oxigenar” el sector Educación.

“Lo que pedimos los consejeros regionales es que los nuevos directores aporten su profesionalismo en bien de esta gestión. Educación y Salud requiere de personas con capacidad de gerenciar, de que  los servicios mejores y llegue a toda la población ancashina”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)