Nacionalistas se unen para controlar cargos públicos

nacionalistas amistanChimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- Javier Cribillero Gamboa y Nilo Jiménez Imán, ambos representantes de las dos facciones del Partido Nacionalista Peruano en Chimbote, quienes se decían de todo y no se reconocían legitimidad dirigencial mutuamente, hoy sorprendentemente estuvieron sentados en la misma mesa. El motivo: anunciar su unificación y, de paso, su intención de colocar personas de su “confianza” en los puestos públicos locales.
Resulta que con fecha el pasado 29 de diciembre del año pasado, por intermediación del gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo, los hasta hace poco ‘enemigos’ suscribieron un acuerdo comprometiéndose a dejar de lado sus discrepancias y conformar una sola base del partido de gobierno en nuestra provincia.

“Queremos voltear la página negra del paralelismo, todo con la finalidad de que el partido se encuentre verdaderamente fortalecido, tal y como debe ser”, expresó Javier Cribillero.

Por su parte Nilo Jiménez mencionó que “pese a las discrepancias  vamos fortalecer el partido. A pesar que hay apetitos de personas que están interesadas en que el partido siga divido, pero hemos tomado la decisión de hacer sentir una sola voz del nacionalismo”.

Como primera medida anunciaron que solicitarán los cambios en los cargos de las 40 instituciones públicas que tienen su sede en nuestra ciudad, de las cuales sólo tres son ocupados en la actualidad por nacionalistas.

“No es posible que a estas alturas los fujimoristas o apristas sigan ocupando esos cargos. Son puestos de confianza, así que como voceros del partido, tenemos todo el derecho de poder proponer nombres y que además las personas que se elijan gocen de nuestra confianza”, manifestó Cribillero Gamboa.

Con respecto a este tema, Jiménez Imán informó abiertamente que él y sus seguidores ya tienen una lista con las personas seleccionadas a ocupar estos cargos, la cual buscarán se cumpla.

Aunque dejaron en claro que las peleas del pasado quedaron atrás, no supieron explicar quién, de ahora en adelante, sería el nuevo vocero del nacionalismo en Chimbote.