Nacionalistas rechazan movilización convocada por Frente de Defensa

Sin embargo gremio sindical insiste en realización de medida de protesta para mañana

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- La Comisión Política Provincial del Partido Nacionalista Peruano, a través de un comunicado de prensa calificó la marcha convocada para el día de mañana  por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa como “ la marcha de la corrupción, la mentira y el chantaje”.

 Según el escrito difundido a los medios de comunicación dan cuenta de actos de corrupción perpetuados en el Gobierno Regional, por lo cual no tendrían la capacidad de lograr la ejecución del Proyecto Especial Chinecas.

“ .. Ni el gobierno central ni el partido ha solicitado el pase del Proyecto Especial Chinecas, son  los agricultores y sociedad civil los que este proyecto pase al Gobierno Central para su pronta e inmediata ejecución, somos respetuosos de la Democracia Popular y respaldaremos sus justas aspiraciones y luchas. Por eso instamos a la ciudadanía a no dejarse engañar y que no se falte ni insulte más a la inteligencia de los chimbotanos y ancashinos”, señala a la letra el pronunciamiento en su último párrafo.

 Frente de defensa ratifica medida

Sin embargo en comunicación telefónica con Chimbotenlínea.com, el secretario general del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Wilmer López Llauri, aseguró que la movilización programada para el día de mañana se realizará de todas maneras.

 “Los puntos de concentración serán la plaza 28 de julio y el coliseo Paul Harris. Nos estaremos reuniendo desde las 10 de la mañana y se espera que puedan participar los 23 gremios que conforman este frente más la sociedad civil en su conjunto”, expresó el dirigente.

 Aseguró también que la gobernación ya habría respondido el documento presentado por la solicitud de garantías para la realización de la marcha.